Mármol

El mármol es una roca sensible que varía en su dureza, diseño y color, pero con un inapreciable valor estético que hará que tu casa o proyecto se vea elegante, hermoso y moderno, además goza de una alta reputación gracias a su belleza.

El Mármol se trata de una roca caliza de origen sedimentario generada por precipitación química de calcita y restos de organismos con esqueleto de composición carbonatada.Se caracteriza por una amplia presencia de fósiles generalmente de pequeño tamaño como los nummulites y corales. Contiene pequeñas vetas de composición calcárea, cuyo color puede variar entre el blanquecino, grisáceo y rojizo (debido al contenido en hierro).

Identificación del mármol

El mármol es una roca metamórfica procedente de rocas carbonatadas.

Normalmente se la puede asociar con metamorfismo de contacto y se forma cuando la caliza u otra roca carbonatada es sometida al calor y la presión del metamorfismo.

Su composición principal es calcita (CaCO3), y, en menor medida, contiene otros minerales como micas, cuarzo, pirita, óxidos de hierro y grafito.

Características del mármol

Puede diferenciarse fácilmente de otras rocas como por ejemplo la cuarcita por que este último no efervece a los ácidos como el ácido clorhídrico.

El mármol al estar compuesto de calcita tiene una dureza de tres en la escala de dureza de Mohs, gracias a esto, el mármol es fácil de tallar y eso lo hace útil para el tallado de objetos ornamentales. La translucidez del mármol así como pureza lo hace especialmente atractivo para muchos tipos de esculturas y decoración de interiores.

Usos del mármol

Esta roca reacciona al contacto con muchos ácidos, al estar compuesto de carbonato de calcio. Por ello, se utiliza para neutralización de ácidos, mejora de suelos o descontaminación de aguas.

El mármol tiene baja dureza y solubilidad, lo que le permite su uso como aditivo de calcio en alimentos para animales. Los aditivos de calcio son especialmente importantes para las vacas lecheras y los gallinas productoras de huevos. También se utiliza como abrasivo de baja dureza para fregar accesorios de baño y cocina.

Cesta de compras