Granito

El granito es una roca muy dura de apariencia única y cristalina, además de ser 100% natural el granito es un material fuerte y resistente, con amplia gama de colores, no tiene problemas de desgaste y nunca pierde su brillo, ideal para cocinas, baños y pisos. Los granitos son productos de la naturaleza por lo tanto están sujetos a variaciones cromáticas. Los granitos tienen tonos y acabados nunca vistos y son utilizados para acabados arquitectónicos y decorativos gracias a su belleza sobria y una extraordinaria dureza.

Aplicaciones: pisos, paredes, mesones de baño, mesones de cocina, mesones de lobby, comedores, fachadas, para uso residenciales e institucionales para uso interior y exterior.

Identificación del granito

El granito es una roca ígnea intrusiva acida de color claro especialmente al rosáceo, esta roca cuenta con granos lo suficientemente grandes como para ser visible a simple vista. 

Está compuesta principalmente de cuarzo y feldespato con cantidades de mica y otros minerales. Comúnmente la esta composición mineral le da al granito un color rosa, rojo, gris o blanco con granos minerales oscuros visibles en toda la roca.

Características del granito

El granito es una roca ígnea plutónica en la que su principal mineral es el cuarzo con un contenido entre el 10 y el 50% de los componentes félsicos mientras que el feldespato alcalino representa entre 65 al 90% del feldespato total. Se forma a partir de magmas graníticos que se emplazan a una profundidad entre 1,5 kilómetros y hasta 50 km de profundidad dentro de la gruesa corteza continental.

Usos del granito

Muchas personas reconocen las rocas graníticas porque es la roca ígnea más común que se encuentra en la superficie de la Tierra y porque el granito se usa para fabricar muchos objetos que encuentran en la vida diaria. Estos incluyen encimeras, baldosas, adoquines, bordillos, escalones, revestimientos de edificios, monumentos de cementerios, áridos de construcción. El granito se utiliza en todo nuestro entorno.
Cesta de compras